4 Y ÚLTIMO DÍA VÍA DE LA PLATA

Sábado 25 de Abril, día 4 del inicio del Festival, inauguración del I Foro de Cine y Educación realizado en el Hotel Bodega El Moral, en primer lugar se ha celebrado el I Foro de Educación impulsado principalmente por Alfredo Hoyuelos, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, José Félix Collazos, Blanca Zaragüeta zulaica, Josep Arbiol, Fernando Merino Muriana, Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Jose Luis Muñoz y Antonio Aranda y estuvieron también presentes fuerzas políticas de Villafranca de los Barros. En la sala contigua al Foro se realizó un Diálogo Estructurado promulgado por profesores, políticos, y efectivamente, por los alumnos de 4º de la ESO y Bachilleraro del I.E.S Meléndez Valdez, éstos hicieron preguntas y reflexiones sobre la importancia de la introducción del audiovisual en las aulas y trasladaron su necesidad de que la asignatura de audiovisual forme parte de su educación. Éste Diálogo Estructurado fue ordenado y con un gran nivel de parte de los alumnos del IES. Cuándo ambos foros finalizaron, la gente se juntó para compartir sus opiniones.
A la tarde los jóvenes se pusieron en marcha para sacar fotos en la gynkana fotográfica, la mejor foto se subirá a la web del Festival.
Los más esperado del día... ¡LA GALA! Empezó a las 20:00 y empezó fuerte con un musical que denunciaba el sistema educativo en España, ¡los chicos cantaron fenomenal!, dieron pie a Amparo Santolino y a Selu Nieto que presentaron toda la gala como Amparo-alumna y Selu-profesor. Nos reímos mucho cuando Selu se unió a cantar dos chirigotas de Cádiz con sus dos amigos, después de ésto se rifaron camisetas, los músicos tenían que tocar una canción y el público adivinarla; todo el público, mayormente los jóvenes, contribuyeron con muchas risas y buen ambiente al sorteo de camisetas. La Gala finalizó con el primer musical y Amparo invitó a todos los premiados a subir al escenario.

Esperemos haberles informado bien de todo lo ocurrido en esta Segunda Edición del Festival Nacional de Cortometrajes "Vía de la Plata", os esperamos en la tercera edición del año que viene. ¡Disfrutad mucho y haced cine!

 ¡HASTA PRONTO!          

Bloggers: Teresa Vicente, Marta Trasmonte,                                                                           Teresa Maestre y Marina Giraldo (15 años)